Wait when page loaded
PROMESA DE MARCA

Brindar asesoría, soporte y acompañamiento jurídico estratégico en negocios y proyectos públicos y privados, desde su concepción hasta su finalización, a través de un equipo multidisciplinario especializado, nacional e internacional, de gran prestigio académico y reconocimiento profesional.

SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA – ANÁLISIS Y COMENTARIOS

Útil para funcionarios del sector público, empresarios privados proveedores del Estado, profesionales y estudiantes del Derecho.

Incluye la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, adiciona comentarios de  la Dra. Inés María Baldeón B. y del Ab. Carlos G. Baldeón B.; especialistas destacados en el tema, referente en Ecuador sobre la materia de Contratación Pública.

Autora:
Inés María Baldeón B. MSC, PHD
Coautor:
Ab. Carlos G. Baldeón B.  

LA LIBERTAD DE EMPRESA Y EL DERECHO DE LA COMPETENCIA EN EL MARCO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

Analiza el ámbito del Derecho Contractual Público de Ecuador en su relación con el Derecho de la Competencia, considerando para el efecto que el sector público es el principal comprador de la economía de los países y de ahí la importancia del análisis de la participación de los proveedores privados para su acceso a los contratos.

Para esto la autora conecta de una forma muy objetiva y sugerente el Derecho de la Contratación Pública con el Derecho de la Competencia, refuerza los criterios emitidos con abundante casuística a través de la cual se analizan los acuerdos o prácticas restrictivas y eventuales acciones que pueden caer en hechos colusorios y demás distorsiones que podrían generarse en el ámbito de la contratación pública.

Autora:
Inés María Baldeón B. MSC, PHD

LA LIBERTAD DE EMPRESA EN EL NEOCONSTITUCIONALISMO

La Libertad de Empresa es un derecho que forma parte de las Constituciones económicas insertas en los textos constitucionales.

No obstante su enunciación repetida –a veces de forma automatica-, no siempre su naturaleza, contenido y alcance son los mismos en las diferentes Constituciones, o -lo que es peor aún- generalmente no hay una explicación desarrollada normativamente de forma completa sobre su contenido esencial …

Autora:
Inés María Baldeón B. MSC, PHD

LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN ECUATORIANA Y BREVES COMENTARIOS DEL RECURSO DE AMPARO ESPAÑOL

Incluye un estudio general de la “Acción de Protección” en la normativa ecuatoriana enfocando especialmente su carácter residual o subsidiario y con una referencia comparada al “recurso de Amparo” español.

Autor:
Ab. Carlos G. Baldeón B.

Sistema Nacional de Contratación pública - Reflexiones Relevantes

Resultado de varios artículos propiedad del autor, elaborados en diferentes etapas de su vida académica en los siguientes temas:

  • “Modificaciones de los Contratos Públicos, Análisis Comparado entre Ecuador y España”
  • “La normalización en el Sistema Nacional de Contratación Pública”
  • “Análisis Comparado del Carácter Residual y Subsidiario de la Acción de Protección”
  • “La Acción de Protección en el Ámbito de la Contratación Pública”

Autor:
Ab. Carlos G. Baldeón B.

Especialistas

Es una compilación de  temas jurídicos,  incluye estudios sobre aspectos  relevantes como “La Evaluación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, “La Modificación de los Contratos Públicos, “La Conveniencia de la Creación de Un Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, “Los Márgenes de Preferencias”, “Las Medidas Cautelares”, “El Administrador del Contrato Público” y muchos otro temas muy interesantes y de  actualidad.

Varios Autores

MI DIARIO

Es un análisis del Sistema Nacional de Contratación pública, de una manera diferente a la acostumbrada… La autora no encontró mejor forma que escribirlo bajo el título de “Mi Diario”, pues el formato de este libro es el de un diario, que como tal a veces contiene confesiones, anécdotas, esperanzas y desilusiones… Todas girando alrededor del tema (que para algunos es tan aburrido) de la contratación pública… A lo largo de cada edición se han actualizado algunos comentarios o anécdotas producidas, que demuestran tanto que ¨Mi Diario¨ sigue ¨escribiéndose¨ como que la vinculación de la autora con la Contratación Pública sigue más fuerte que nunca.

Autora:
Inés María Baldeón B. MSC, PHD
:

YANAPAY RANTIY

El sistema Yanapay es una herramienta tecnológica basada en internet, en la que se ha vertido todo el Know How, prestigio y solvencia empresarial del Grupo CEA. Es un software que compila, actualiza, administra y organiza la información normativa jurídica ecuatoriana en materia de Contratación Pública, con alto valor agregado intelectual. Esta herramienta permite realizar un control oportuno para dar un seguimiento adecuado a los procesos de contratación pública en su fase contractual. Es un soporte de acompañamiento y ayuda ideal para el administrador de contratos públicos.

Posee información consolidada del PAC de las diferentes empresas e instituciones del sector público.

Autor:
GRUPO CEAS
:

EL VUELO DEL CÓNDOR

Narra anécdotas del personaje central de la obra, (El padre de la autora del libro). Con ejemplos de vida, lecciones, profundas que invitan a replantear la forma de actuar y educar a nuestros hijos, basados en principios morales inquebrantables, enfatizando en la educación basada en el ejemplo. Es el libro de mayor lectura e impacto que ha escrito la autora en los últimos años y que va por su quinta edición, siendo texto de referencia y estudio en diferentes instituciones educativas.

Autora:
Inés María Baldeón B. MSC, PHD

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Es un libro para la familia que nos enseña la convivencia en el hogar, y cómo aprender a vivir y envejecer con dignidad “Inspirada en los pensamientos de Gabriel García Márquez y de Confucio, invocados en el título de este libro, empezaré este “VIAJE” en un transitar de mi memoria, pero sobre todo desde mi corazón…”

Autora:
Gerardina Barriga O.

“¿Se puede vivir con esperanza después del terremoto?”

“Hay situaciones como la muerte, la separación física, los terremotos, o en general los eventos de la naturaleza, que no están en nuestras manos poder controlar; que pueden producir generalmente dolor, frustración, pérdidas materiales y lo que es más, irreparables pérdidas humanas.

Es cuando sin embargo lo espiritual de cada ser humano sale –o debe salir- a flote, cuando una fuerza interior se hace más latente que nunca; el mundo lo llama de diferentes maneras, yo lo llamo DIOS, convencida no desde la irracionalidad o del sinsentido, sino desde mi experiencia vivencial, no solo interior o emocional, sino intelectiva, racional, objetiva, pensada…”

Autora:
Gerardina Barriga O.